Convocatoria Tesis País 2015

logofsp

Se invita a los estudiantes de la carrera de Antropología y demás personas interesadas, a participar en la Convocatoria de Tesis País para el año 2015. El programa Tesis País forma parte de la labor de la Fundación Superación de la Pobreza, y cuenta con financiamiento a través de fondos públicos.

La convocatoria del presente año, denominada “Pensando un país sin pobreza”, tiene como objetivo “profundizar el conocimiento teórico y metodológico en torno al fenómeno de la pobreza, sus manifestaciones, condicionantes y estrategias de superación a nivel nacional, regional y local”.

 

Dicha propuesta contempla dos modalidades de trabajo a las cuales se puede postular:

Modalidad Tesis Terminada

Enfocada a trabajos de titulación ya terminados de pre y/o postgrado. La modalidad consta de la realización de un mínimo de 4 tutorías en la cual se producirá un paper derivado del trabajo de tesis, el que puede ser una profundización o reflexión de sus hallazgos y resultados, o un desarrollo in extenso de una de las secciones de ésta, que se estime de mayor pertinencia en el contexto institucional. Los papeles elaborados tienen la posibilidad, previa selección por parte de un comité editorial, de ser publicados en un libro de circulación nacional que se reparte en las principales casas de estudio del país.

 

Modalidad Proyecto de Tesis

Enfocada en trabajos de titulación de pre y postgrado en fases iniciales de elaboración. Esta modalidad contempla un apoyo tutorial que no sustituye el papel del profesor guía, pero orienta la reflexión sobre pobreza y los nexos con intervenciones y propuestas institucionales. Asimismo, se contempla un aporte económico para la realización de tesis que asciende a $300.000.

 

Para más detalles al respecto se puede consultar la información disponible directamente en la página de la Fundación Superación de la Pobreza.

El plazo de postulación para el año 2015 inició el 18 de Noviembre de 2014 y se extiende hasta el 15 Marzo de 2015.

 

+ AntropoInfo