Primer laboratorio de cine documental en la región: AricaLab

En el marco del primer laboratorio de cine documental en la región: AricaLab, que cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el patrocinio del Departamento de Antropología de la Universidad de Tarapacá y ChileDoc; la antropóloga Andrea Chamorro de nuestra universidad invita a la comunidad universitaria y extrauniversitaria a participar de dos CHARLAS sobre cine documental y creación que serán impartido por las destacadas productoras audiovisuales: Marta Andreu (Barcelona) y Paola Castillo (Chile).

Actividad a realizarse los días jueves y viernes de la presente semana, en Hotel Savona a las 19.30 horas.

Jueves 1º septiembre. Marta Andreu: Cine documental, creación y realidad

MARTA ANDREU, posee una enorme trayectoria en la producción de documentales de creación y en formación en escritura cinematográfica; ha sido coordinadora del Master en Documental de Creación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España) y MontevideoDoc (Uruguay), es consultora para Visions du Réel (Suiza) e integrante del comité permanente del WCF de la Berlinale (Alemania).

123123

Viernes 2 septiembre: Paola Castillo: Cine documental, estrategias de difusión desde la producción.

PAOLA CASTILLO, productora y cineasta chilena dedicada al desarrollo de proyectos televisivos y cinematográficos, es actual Directora ejecutiva de ChileDoc – organización orientada a la difusión y distribución de documentales chilenos, y establecer alianzas de colaboración con Latinoamérica y el mundo-. Dirigió las películas Genoveva y La frontera, y ha sido productora de documentales tales como 74 m2, El salvavidas y Reinalda del Carmen, mi mamá y yo.

12312344

+ Noticias